¿Qué es la consagración espiritual?

The file could not be created.
ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

¿Qué es la consagración espiritual?

 Elena pregunta:

¿Qué es la consagración espiritual? ¿Qué requiere y qué implica?

  Elena:

Por consagración espiritual me refiero personalmente a esto: una consagración a Cristo que tú haces en tu corazón, en tu espíritu.

Una verdadera consagración significaría que tú haces una promesa formal en presencia de una autoridad de la Iglesia de entregarte enteramente a Cristo viviendo en la pobreza, castidad y obediencia. Hacer esto tiene consecuencias: usualmente entras a formar parte de un grupo o movimiento religiosos específico, aceptas algún tipo de regla para tu vida, vives bajo un director, te sometes a una formación específica, etc...

 Ahora , si por alguna razón (edad, salud, etc...) quieres entregarte a Dios pero no estás en posición de hacer una verdadera consagración formal, puedes escoger un tiempo formal, puedes escoger un tiempo especial para decirle a Dios que te quieres entregar a Dios, que te quieres entregar a Él por completo.

Luego, de forma privada ( en tus pensamientos, tiempo que das al rezo, la manera que reservas tu corazón sólo a Él, el tiempo que das al apostolado) intenta vivir esa promesa de una manera sencilla, llena de amor, cada día. Es algo espiritual, privado, solo entre Jesús y tú, y aunque no te ata tanto como una consagración formal, es una bella y útil acción si piensas que algún día vas a ser llamada a consagrarte a consagrarte formalmente a Él.

¿Te ayuda?